¿Por qué elegir Specialty Coffee?

Hoy vamos a darte los principales 5 motivos para que le des, si aún no se la has dado, una oportunidad al Specialty Coffee:

 

1. Porque el specialty coffee utiliza, primordialmente, granos de café de la variedad arábica. Al contrario del café torrefacto y otras mezclas a las que estamos malacostumbrados en la Península Ibérica, que utiliza granos de baja calidad de la variedad robusta.

Queremos aclarar que no estamos en contra de la variedad robusta, pero por norma general la variedad arábica tiene una mayor calidad.

2. Al ser un cafe de alta calidad, no tiene defectos que camulfar bajo el azúcar u otros aditivos. El prescindir del azúcar en el café nos ayudará a prevenir problemas de salud.

3. Es un producto fresco. Pese a que muchos lo desconocen, el café es una fruta de temporada, por lo que dependiendo del momento del año en el que nos encontremos tendrá un origen u otro. Como ejemplo, nuestra caja de julio tuvo orígenes latinoamericanos ya que era su temporada.

4. Se mide la calidad de cada grano, exigiendo tener una  puntuación de 80/100 puntos de acuerdo con el sistema internacional para la evaluación de la calidad. Este valor lo otorga un Q Grader o catador certificado basándose es estándares de la SCA (Specialty Coffee Association).

5. Garantiza la sostenibilidad del cultivo de café. Paga precios justos a los caficultores para que puedan trabajar en buenas condiciones e invertir en sus tierras para mejorar la calidad del café.

 

Como se puede observar, se trata de factores bastantes objetivos que, además de hacer un producto de calidad superior, priorizan en los factores humanos que intervienen en todo el proceso. 

Si tienes alguna duda más, ¡no dudes en contactar con Descubre Cafés!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados