Los tipos de expreso

¿Sabías el dentro del expreso existen diferentes variedades? Mucha gente considera al expreso como un café único y que siempre debe prepararse igual. Sin embargo, lo que no saben es que existen muchos expresos que varían en su preparación y, por ende, en el resultado del café.

  1. Lungo: se podría considerar como el café expreso más suave. Contiene 45ml de agua y la misma proporción de café que los dos siguientes.
  2. Expreso: el clásico. Contiene 30ml de agua, 15ml menos que el luego y 15ml más que el ristretto. Se podría considerar como el más equilibrado de los tres.
  3. Ristretto: el intenso. Lleva únicamente 15ml de agua, exaltando todas las propiedades del café haciéndolo más potente y con más cuerpo que sus dos hermanos.

¿Conocías esta curiosidad sobre el expreso? ¿Has definido ya cuál va a ser tu expreso favorito y el próximo que te pidas en tu coffee shop más cercano? Si eres de lxs que prefiere preparar su propio café, te recomendamos el siguiente artículo con los consejos básicos para obtener un café de sobresaliente .

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados