Azúcar si o azúcar no (sugar stays or sugar goes)

Como podéis ver, hemos hecho nuestra propia versión del clásico de The Clash para resolver a este dilema que les surge a muchos cafeteros. No nos vamos a enrollar demasiado en resolver una duda que tiene matices tremendamente subjetivos, mientras otros son universalmente objetivos.

Por norma general, nosotros decimos NO al azúcar en el buen café. No sólo rechazamos el azúcar, sino toda sustancia capaz de modificar el sabor de un producto de alta calidad. La intención al consumir Specialty Coffee es poder degustar cada matiz del producto, descubriendo sabores a cada sorbo. Si le añadimos sustancias, vamos a perdernos matices y a añadir otros que no son los originales.

Por otra parte, en un aspecto más relacionado con la salud, el café aporta, principalmente, antioxidantes. Mientras que el azúcar es un prooxidante, por lo que su combinación con el café anulará los efectos positivos de los antioxidantes de este último.

Para aclarar un poco el tema, debemos aclarar qué aportan los antioxidantes a nuestro organismo. Sin ser expertos en la materia, podemos asegurar que estos permiten a las células permanecer jóvenes por más tiempo, garantizando su correcto funcionamiento.

La próxima vez que te sirvas tu café de la mañana, recuerda una de las razones por las qué estás bebiendo un specialty coffee en lugar de cafés comerciales: ¡su sabor no requiere azúcar!



Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados